Además del Controlador Electrónico de Cinta, permite hacer dosis variable y trabajar con mapeo satelital, conectividad ISOBUS y guiador satelital.

Syra anexa alternativas tecnológicas que elevan la performance de la fertilizadora de arrastre F 4000 Intense.

La máquina ofrece un ancho de labor de hasta 44 metros, dependiendo del fertilizante, las condiciones atmosféricas y el caudal disponible.

El Controlador Electrónico de Cinta (CEC) reemplaza al sistema convencional de apoyo rueda de mando, garantizando un movimiento de cintas más uniforme.

El CEC es un mecanismo innovador, desarrollado por Syra, que asegura un deslizamiento de cinta más homogéneo, ya que evita errores de patinaje en ciertas condiciones atmosféricas, al tiempo que desaparece el mantenimiento de la presión del neumático.

Su función es mantener una dosis fija y constante ante cambios de velocidades de traslación.

Versatilidad

Además, en la fertilizadora F 4000 Intense se incorpora la dosis variable, reemplazando la conexión del CEC por la de una computadora.

Esto es posible porque la unidad cuenta con todo el sistema para el control de las cintas.

De esta manera, se puede realizar dosificación por mapeo satelital (prescripción), conexión ISOBUS y guiador satelital.

Las cintas están construidas de PVC con telas y especialmente diseñadas para fertilizantes, con el objetivo de lograr una prolongada vida útil.

Los dosificadores posibilitan una correcta distribución y cada plato consta de 4 paletas con diseño especial para una descarga de material más continua con menor volumen sobre ella, permitiendo arrojar altas dosis sin inconveniente.

A su vez, el control hidráulico de los discos distribuidores permite elegir el régimen correcto de RPM para esparcir sólidos, calcáreos o cultivos de cobertura, entre otras opciones.

El accionamiento de las cintas y los discos distribuidores es a través de motores hidráulicos y la apertura y cierre de las compuertas se efectúa desde la cabina.