Presentó el modelo Motion Air 6000, con tolva de 6.000 litros y 30 metros de ancho de labor.

Syra oficializó en AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe) su ingreso al segmento de las fertilizadoras neumáticas.

La empresa de Noetinger (Córdoba) presentó el modelo Motion Air 6000, un equipo que propone un conjunto de elementos innovadores para ese tipo de máquinas.

Viene con tolva de 6.000 litros de capacidad y ofrece un ancho de labor de 30 metros, con 18 picos difusores.

Tendencia

“Hay una fuerte tendencia a mejorar la calidad de las aplicaciones, tanto por los costos de los insumos, como por la posibilidad de hacer dosis variable”, explica Gustavo Simondi, Gerente Comercial de Syra.

“La fertilización neumática posibilita hacer una distribución homogénea en todo el ancho de cobertura, pero hasta ahora las opciones disponibles en el mercado eran limitadas en su capacidad de trabajo. Por eso desarrollamos esta máquina de 30 metros de ancho de labor, con control de corte por sección para evitar superposiciones», agrega.

Características

La fertilizadora neumática Motion Air 6000 opera con una tolva de 6.000 litros de capacidad y propone un extenso rango de dosificación, que va de 6 a 700 Kg/hectárea.

La tolva no es presurizada, por lo que el tiempo de carga resulta menor y se acelera la logística.

La distribución neumática se realiza mediante dos turbinas de alto caudal, con 18 picos difusores distribuidos a lo largo del barral de 30 metros de ancho de labor.

La apertura y cierre del botalón es hidráulico y los movimientos se controlan desde la cabina.

Asimismo, la Motion Air 6000 trabaja con sensores de paso de fertilizante por línea, dosis variable y cuatro cortes por sección.

Aparte de las tareas de fertilización, puede realizar siembras de cultivos de cobertura y pasturas, o aplicaciones de cebos para controlar bicho bolita y otras plagas.