La firma de Noetinger, fundada en el año 2000 por Raúl Simondi y sus dos hijos, Gustavo y Claudio, en mayo está cumpliendo sus bodas de plata como fábrica agroindustrial dedicada la elaboración y venta de implementos agrícolas.
Tras convertirse en una marca referente en Argentina para el rubro fertilización, tanto en la aplicación de fertilizantes químicos como orgánicos, la empresa está atravesado un presente de continuo crecimiento, no solo en la paleta de soluciones que ofrece sino también en la capacidad instalada para fabricar esos productos y la infraestructura necesaria para mantenerse y crecer como referente del rubro.
Legado familiar
La decisión de Raúl Simondi de incorporar a sus dos hijos a la dirección de la empresa fue, según sus propias palabras algo que no era común para la época entre sus colegas industriales que, preferían, mantener la conducción hasta avanzada edad.
“Comenzamos muy chicos y con muchos desafíos por delante, pero rápidamente nos distribuimos tareas para que la empresa fuera lo más productiva y eficiente posible” recuerda Claudio Simondi. En tanto, Gustavo Simondi, hoy gerente comercial, asegura que el impacto que tuve y tiene la empresa en la localidad y la región dando trabajo en forma directa e indirecta, es también motivo de orgullo en estos 25 años de vida.
Soluciones diversificadas
Syra ofrece fertilizadoras equipadas con toda la tecnología disponible en el mercado para la aplicación de fertilizantes químicos sólidos, orgánicos sólidos provenientes de ganadería y aves y recientemente incorporó la línea de fertilizadoras neumáticas con cortes por sección. El último lanzamiento de la firma es la fertilizadora incorporadora de fertilizantes al suelo.
La paleta de productos se complementa con unificadores de andanas para forrajes, guinches, y los tradicionales desparramadores de paja y granza.