La máquina se convirtió en tope de gama para el esparcido de residuos orgánicos. Ahora, la empresa apunta a máquinas de hasta 40.000 litros de capacidad.

Syra presentó en Expoagro 2024  la esparcidora de estiércol EA12000, de 12.000 litros de capacidad.

El producto marca el tope de gama de una familia que también incluye los modelos EA6000 (6.000 litros) y EA8000 (8.000 litros).

“Esta unidad se venía desarrollando para continuar con la línea EA (Esparcidoras de Abono)”, explica Gustavo Simondi, Gerente comercial de Syra.

“Representa un salto en volumen y mejora la capacidad operativa frente a los otros modelos que ya disponía la firma. La EA6000, de 6000 litros; y la EA8000, de 8000 litros”, agrega.

“La demanda en máquinas de mayor volumen está creciendo y es por eso que agregamos este modelo a la línea”, dice Simondi.

“No obstante, estamos trabajando para que, en poco tiempo, podamos ofrecer unidades con capacidades de hasta 40.000 litros”, anticipa.

“Son máquinas orientadas, específicamente, hacia grandes establecimientos ganaderos como feedlots, tambos o criaderos de cerdos o aves”, subraya.

Perfil

La nueva abonadora EA12000 ofrece un ancho de labor de 8 a 12 metros. Opera con un chasis reforzado, lanza abulonada, caja triple con mandos cardánicos y un sistema acarreador con 4 cadenas.

El accionamiento de este último es hidráulico, a través de un motor acoplado al reductor y la dosificación del material se realiza según apertura de la compuerta trasera, velocidad de desplazamiento y velocidad de avance del acarreador.

Distribuye homogéneamente a través de rotores verticales que acondicionan los diferentes tipos de materiales a esparcir.

Proyecto

Por otra parte, Syra trabaja en un emprendimiento de envergadura, orientado a ofrecer esparcidoras orgánicas de grandes capacidades en el mercado argentino, tanto en sólidos como líquidos.

La empresa de Noetinger (Córdoba) lleva adelante el proyecto junto a una compañía del exterior, especializada en ese tipo de máquinas.

El objetivo es producir en Argentina esparcidoras de residuos orgánicos con capacidades de hasta 40.000 litros.

“De esta manera, Syra estaría proporcionando a los usuarios, particularmente de mayor escala, una solución integral respecto a volúmenes de abonos y tecnologías de avanzada”, define Simondi.


Fuente: Maquinac